Acorta los ciclos de venta con firma electrónica en Salesforce

Este artículo está disponible también en inglés, francés y alemán.

Muchas empresas han perfeccionado el seguimiento de sus ventas a través del CRM de Salesforce. La integración de firmas electrónicas de VIDsigner con Salesforce da un paso más en los beneficios gracias a su capacidad de cerrar ventas en cuestión de minutos. VIDsigner + Salesforce permite a los equipos de ventas acortar los ciclos de negocio. Simplifica la preparación de documentos utilizando los campos de Salesforce, rellenando automáticamente los acuerdos y permite el seguimiento de las operaciones.

Gestiona y agiliza tus procesos de firma electrónica directamente en tu entorno Salesforce recuperando de forma automática los documentos firmados (desde contratos de venta, NDAs, presupuestos y facturas, hasta aprobaciones de servicios, cartas de oferta, apertura de nuevas cuentas, gestión de casos y consentimientos) y ejecuta automáticamente los flujos adicionales relacionados con el proceso de firma de cada documento.

Gracias al módulo de las firmas electrónicas de VIDsigner con Salesforce ya es posible obtener ágilmente la firma de tus documentos desde el mismo ecosistema de Salesforce y con menores costes

Descubre cómo las firmas electrónicas VIDsigner integradas dentro de Salesforce pueden acortar drásticamente tus ciclos de venta 

Cada empresa es única, pero todas tienen el mismo objetivo: cerrar ventas con los clientes lo antes posible. VIDsigner integrado con Salesforce incluye las herramientas necesarias para optimizar el proceso de ventas, aumentando las oportunidades en curso.

En Salesforce el ciclo de ventas tradicional está formado por creación del prospecto, oportunidad, presupuesto, cierre de venta, facturas y post-venta. Gracias a la incorporación del servicio de firmas VIDsigner se puede automatizar el proceso completo de venta sin tener que lidiar con la gestión documental.  

  • Creación del candidato/prospecto: en esta primera fase del ciclo de venta podemos gestionar todo el proceso de venta asignado a nuestro candidato. Eliminamos el uso de papel almacenando todos los documentos dentro del workflow de Salesforce. Entre ellos, su consentimiento de GDPR firmado para poder enviarle comunicaciones publicitarias y cartas de ofertas que son de su interés.
  • Oportunidades: en esta fase comienza la preventa, justo cuando se detecta un interés de parte del prospecto en nuestro producto o servicio. Todas sus acciones están procesadas a través de Salesforce, dando lugar a la creación de la oferta de ventas creada en Salesforce para enviar al cliente. En esta etapa podemos enviar a firmar documentos como listado de precios de los productos o servicios solicitados, acuerdos de no divulgación y varias propuestas si es necesario. El estado de tu oportunidad en Salesforce se actualizará automáticamente cuando cambie el estado de tu documento en VIDsigner. Tu equipo será notificado a través de actualizaciones del estado del documento en tiempo real que se comunican con Salesforce cada vez que tu cliente potencial interactúa o comenta o firma electrónicamente un documento.
  • Presupuesto: es un paso previo y necesario al cierre de cada venta y el origen del contrato. El presupuesto es un objetivo muy importante ya que marca los detalles del contrato que vamos a redactar y enviar a firmar en esta fase. Los equipos de ventas pueden enviar a firmar sus presupuestos y pre-contratos, en unos sencillos pasos mediante el uso de VIDsigner en su registro de oportunidad, o cualquier otro objeto personalizado que puedan estar usando. Con la integración de Salesforce con VIDsigner, obtendrá una mayor eficiencia que permitirá a su equipo dedicar menos tiempo a la creación y personalización de documentos y más tiempo a centrarse en el crecimiento del negocio. El equipo tendrá acceso a plantillas de documentos listas para usar que rellenará automáticamente con datos precisos de clientes, productos, precios y oportunidades de Salesforce.
  • Cierre: es la etapa de la culminación de una venta y aceptación de presupuesto. Siempre que se cierra una venta se creará un objetivo contrato que será muy importante porque será el origen de la relación como cliente y dará paso al aprovisionamiento del servicio su facturación. En este paso se envía a firmar al cliente toda la documentación necesaria para poder cerrar una venta (acuerdo, contrato definido y cerrado, documentos legales).  Una vez que los documentos se completan y se firman, se sincronizan directamente en Salesforce.
  • Facturación y Post-venta: la generación de la factura al cliente es el proceso final del ciclo de ventas en Salesforce una vez ya se ha confirmado la venta. Dependiendo del modelo de negocio que tiene cada empresa se puede generar facturas recurrentes o no recurrentes. En esta fase aparte del envío automatizado de facturas también podemos enviar a firmar documentos que generamos en proceso de postventa como: extensión de contrato, cambio de tarifas, cambio de condiciones de contrato, etc… Gracias a la integración de VIDsigner con Salesforce su equipo no sólo tendrá un acceso rápido a sus documentos críticos para el negocio, sino que también obtendrá visibilidad de todas las conversaciones, negociaciones y idas y venidas que se produzcan en esos documentos. Además, puedes archivar los documentos firmados en tu biblioteca preferida de Salesforce.

Asimismo, estos tiempos del ciclo completo de ventas pueden ser medidos y optimizados, puesto que se conocen todos los datos: cuántas propuestas de venta se enviaron, cuántas han sido cerradas y cuántas rechazadas. Con VIDsigner para Salesforce nunca tendrás que dejar Salesforce para enviar a firmar y conseguir que tus documentos sean firmados.

Descubre cómo funciona el proceso de firma integrado en Salesforce

En este vídeo de demostración, descubrirás sus principales funcionalidades y cómo se integra con el proceso habitual de trabajo en Salesforce.

Beneficios clave de VIDsigner con Salesforce

  • Agiliza y acelera el proceso de venta. Reduce el tiempo de entrega de los contratos cerrando las ventas electrónicamente desde cualquier lugar.
  • Automatiza la entrada de datos. Maximiza la eficiencia del flujo de trabajo colocando los datos de Salesforce en sus contratos de forma automática. 
  • Controlar fácilmente el estado de los documentos. No pierda nunca archivos importantes con las notificaciones automáticas de las firmas realizadas.
  • Mejora y gestiona el trabajo de tu equipo de ventas. Obtienes un control total sobre las plantillas de documentos, puedes supervisar los cambios y modificar la configuración de acceso.
  • Elimina los errores humanos e incrementa tu productividad. Elimina los errores de entrada de datos al incorporar automáticamente los datos de clientes, productos y precios de Salesforce. 
  • Transacciones seguras y con garantías legales. Somos un Proveedor de Servicios de Confianza y te aseguramos de que las transacciones y la firma de los contratos comerciales se realizan con las máximas garantías legales. 
  • Mayor control y visibilidad de los documentos y acciones que realizan tus clientes. Las actualizaciones del estado de los documentos en tiempo real de VIDsigner son accesibles en Salesforce para que sepas exactamente cuándo los clientes potenciales están interactuando con tus documentos. Esta información permite actuar rápidamente en los momentos más oportunos.
  • Acelera el crecimiento del negocio sin salir de Salesforce. Un flujo de trabajo integral y fluido automatiza las tareas y facilita a su equipo de ventas la creación, el seguimiento y la firma electrónica de documentos, todo ello dentro de Salesforce. 
     

Valor añadido de las firmas digitales VIDsigner y puntos diferenciales de otras soluciones de firma integradas en Salesforce 

Cumplimiento legal y fuerte seguridad 

Nuestro mayor punto diferenciador de otras soluciones de firmas integradas en Salesforce es tu tranquilidad. VIDsigner es la plataforma digital más segura para la creación de firmas electrónicas disponible en el mercado ya que recogemos más evidencias con mayor fuerza probatoria que cualquiera de nuestros competidores. Además, todas las evidencias están auto-contenidas y encriptadas en el documento y, por lo tanto, su validez en el futuro no depende de Validated ID.

  • Somos un Proveedor de Servicios de Confianza Calificado según la Regulación (EU) 910/2014 (eIDAS) para dar cumplimiento a los requerimientos más exigentes.  
  • Cumplimos con los estándares europeos ISO 9001 e ISO 27001 para sistemas de gestión de la calidad y el manejo de datos confidenciales. Gracias a ello, podemos garantizar plenamente la ejecución correcta de nuestros procesos de firma.
  • Usamos Formato de la firma PAdES LTV. Garantizamos así que una vez realizadas las firmas los documentos son validables a largo plazo, por cualquier persona y con total independencia del prestador.
  • Aseguramos que cada firma reúne el máximo número de evidencias posible en cada momento: desde la información biométrica durante el proceso de firma electrónica sobre Tablet (velocidad, inclinación, presión, etc.) hasta el doble factor de autenticación, IP, One Time Certificates y más, en la firma digital con smartphone.

Encuentra información más detallada sobre el marco regulatorio en este link.

Fácil integración

Nuestro servicio de firma electrónica está diseñado para ser fácil de usar y responder a múltiples negocios e industrias, lo que les permite aceptar mayores volúmenes de documentos sin que se obstruya su funcionamiento. Nuestra integración con Salesforce está realizada de back-end a back-end para asegurar la mejor utilidad, la máxima robustez así como la seguridad. Los métodos de firma de VIDsigner pueden integrarse rápidamente con el software existente de la compañía a través de API Rest. Esto permite firmar y enviar documentos directamente desde el propio proceso de trabajo. 

Las firmas electrónicas VIDsigner integradas con Salesforce están diseñadas para mejorar la experiencia de usuario y gestionar el envío de documentos a firmar sin salir de la propia solución ERP. Desarrollando nuestro conector nos hemos centrado en las personas que envían documentos a firmar para que la firma de los documentos sea simple y no requiere ningún training adicional ni gestión del cambio, por que todo ocurre dentro de Salesforce. 

Además, nuestra integración facilita mayor flexibilidad en los procesos, ya que Salesforce como plataforma permite el desarrollo de cualquier funcionalidad/ workflow de forma íntegra.

Diferentes tipos de firmas 

Gracias a los distintos canales de firma que ofrece VIDsigner, los usuarios pueden firmar un documento tanto si disponen de un certificado digital como si no disponen de ningún certificado, permitiendo aprobaciones fáciles y seguras desde cualquier dispositivo. 

Nuestros diferentes mecanismos de firma digital son aptas para cualquier escenario y se adaptan a tus necesidades: ya sea una firma manuscrita sobre tablet (BIO), a distancia con un smartphone (REMOTA), mediante certificado cualificado personal (CENTRALIZADA), con certificado digital de empresa para procesos desasistidos (STAMPER) o con comunicaciones fehacientes (E-Delivery).

Además, el componente en Salesforce ha sido desarrollado por Atlas Cloud Partner Certificado de Salesforce.


Gracias al portal técnico y a su API, los costes en tiempos y esfuerzo para integrar en aplicaciones Salesforce los servicios de firma electrónica de VIDsigner son verdaderamente competitivos.

Gabriele Baldini [Senior Salesforce & eSignature manager, Atlas Cloud]

firma electrónica con salesforce



Validated ID Team