Firmas electrónicas VIDsigner integradas en Sage

La firma de un documento se puede integrar dentro de la dinámica de cualquier proceso preexistente y no afecta al flujo de trabajo habitual, sino que lo mejora.

VIDsigner permite enviar documentos a firmar sin salir de Sage, tanto en escenarios presenciales (firma con tablet) como a distancia (con smartphone) y firma centralizada para lotes de documentos (con certificado). Disponible para Sage X3, Sage Despachos Connected y Sage 200c (incluyendo laboral).

La asociación de Validated ID con Sage, facilita la firma de los documentos gestionados digitalmente desde los ERP de Sage, garantizando la integridad de los documentos, la identidad del firmante, con total validez legal y jurídica, permitiendo que muchas organizaciones a nivel mundial puedan transformar su negocio de manera 100% digital, enviando, gestionando y firmando documentos tanto de forma presencial como desde lugares en remoto. 

Beneficios de la integración de VIDsigner con Sage

  • Mejora la satisfacción del cliente:  VIDsigner facilita las transacciones en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. De manera segura.
  • Menores costes: La implementación de firmas electrónicas pone fin al escaneo, impresión y envío de documentos, ayudando a liberar espacio de almacenamiento físico gracias al almacenamiento digital seguro en la nube. El resultado más ágil permite reducir costes y desarrollar operaciones más rápidamente.
  • Escalabilidad total: Nuestro servicio de firma electrónica está diseñado para responder a una amplia gama de empresas e industrias. El sistema da respuesta tanto a empresas que necesitan firmar unos pocos centenares de documentos como a aquellas que necesitan firmar millones.
  • Transformación digital para cerrar negocios rápidamente: permite mejorar la trazabilidad del proceso de venta aportando seguridad en la gestión y agilizando el proceso de ventas.


¿Cómo funciona la integración de VIDsigner con Sage X3?

Configuración múltiple 

  • Permite múltiples configuraciones, estableciendo los parámetros necesarios para generar y enviar los documentos
  • Permite varios tipos de firmantes y  tipos de firmas, 
  • Es posible especificar cargos, departamento, email y teléfono.

Altamente personalizable

  • Permite activar acciones durante el ciclo de vida del documento.
  • Se puede configurar el número de recordatorios que se le enviará al destinatario si aún no ha firmado el documento.
  • En la consola es posible hacer comprobaciones automáticas para, cada cierto tiempo, ir revisando cuándo han sido firmados todos los documentos. 
  • Se puede personalizar con logos y colores corporativos.
  • Dentro del PDF, se puede visualizar el green check de Adobe, que confirma la validéz del documento.
  • En el caso de tener varias compañías, se puede asignar un nombre de suscripción y de emisor para enviar a firmar los documentos con diferentes logos e identidad corporativa.

Múltiples firmas y posicionamiento personalizado

  • La configuración permite definir la ubicación de la firma, que puede ser por posición o anclada a un texto dentro del PDF.
  • Se puede especificar el nombre de la pestaña de la firma, el número de página en la que se debe colocar la firma .
  • Permite incluir hasta 20 firmantes para cada documento.

Captura los datos fácilmente

En la consola, se puede ver el status de todos los documentos enviados a firmar y también anexar manualmente cualquier documento o contrato externo a SAGE (no generado por el sistema)

Casos de Uso

Diariamente las empresas se enfrentan a una alta cantidad de documentación que debe ser intercambiada y firmada entre diferentes partes, como es el caso de contratos laborales, pólizas, nóminas, cesiones de responsabilidad, contratos de arrendamiento, etc. Por otro lado, existe una necesidad de adaptarse a la transformación digital sin que suponga una gran inversión de tiempo, dinero, recursos y personas.

Es por esta razón que Vento Abogados & Asesores, una firma de servicios jurídicos y de asesoramiento, con sedes en A Coruña y Vigo, optó por la transformación digital implementando la firma electrónica de VIDsigner a través de la integración con Sage, para facilitar la firma de contratos de sus profesionales y optimizar su eficiencia.

VIDsigner facilita la gestión de los contratos de trabajo (así como contratos de puesta a disposición, la firma de nóminas o los partes de trabajo) de manera totalmente electrónica a través de la firma biométrica, centralizada, remota o una combinación de ellas gracias a los sistemas híbridos que se adapta a los entornos de movilidad más exigentes e incluso sin necesidad de conexión.

Si estás evaluando soluciones de firma electrónica, puedes contactarnos para recibir más información sobre cómo podemos ayudar a tu organización.

Firma electrónica VIDsigner con Sage X3


#firmadigital #FirmaElectrónica #Sage #SageX3 #Sage200c #SageDespachosConnected #TransformaciónDigital #VIDsigner

ValidatedID Team