Cualificada Presencial

firma cualificada en entornos presenciales

Para los escenarios en los que la firma cualificada es imprescindible existe la posibilidad de usar la firma biométrica como facilitador para poder emitir y firmar con un certificado cualificado en entornos presenciales y en pocos minutos.

Este servicio permite alcanzar el máximo nivel de seguridad legal, y se integra fácilmente con el lenguaje de programación del usuario / cliente, sin necesidad de conocimientos avanzados en criptografía.

El proceso de doble validación

  1. El firmante confirma su identidad presencialmente ante un empleado de la empresa que provee el servicio y completa sus datos en el dispositivo (tablet).
  2. Se genera un contrato con los términos y condiciones que el usuario debe aprobar y firmar biométricamente.
  3. Se emite un certificado cualificado por un TSP cualificado según la normativa eIDAS.
  4. El firmante completa el proceso de firma introduciendo el código de PIN de un solo uso que se envía a su teléfono móvil para completar la firma cualificada.

Ventajas

  • Fácil integración: La solución está disponible en dispositivos Android/ iOS/Windows.
  • Asegurada para evaluación legal: Todo el proceso de firma es realizado de forma centralizada y cumple con los requerimientos de la firma cualificada.
  • Ahorro de tiempo: Los procesos de emission, recepción y aprobación de documentos se agilizan, logrando un potencial ahorro.

amplio rango de casos de uso

  1. Sanidad: Consentimientos informados, GDPR, pruebas clínicas, gestión de proveedores, archivo de evidencias e informes médicos.
  2. Recursos Humanos: Firma de contratos laborales, nóminas, bonos y remuneraciones, etc.
  3. Administración pública, europea e intracomunitaria: firma de documentos por parte del ciudadano y aceptación de facturas por parte del personal público.